¿Pérdida Total de Carro, Pero no es Culpa Suya? Esto es lo que Debe Hacer – Forbes Advisor


Cuando un carro es declarado pérdida total y no es culpa suya, necesitará seguir los siguientes pasos para hacer un reclamo y recopilar la documentación adecuada de manera oportuna para recuperar la compensación que merece por sus pérdidas relacionadas al accidente de auto. Esto es lo que debería hacer.

Presente una Reclamación de Seguro

Después de un accidente automovilístico, su primera acción debería ser presentar una reclamación de seguro. Necesitará informar a su propia compañía de seguro sobre el accidente inmediatamente y luego presentar una reclamación con la aseguradora del conductor culpable.

Haga una Inspección de los Daños con un Mecánico

Un mecánico profesional debe hacer una evaluación completa de los daños al vehículo. Puede remolcar su auto a cualquier mecánico, pero puede simplificar el proceso de reclamación por llevar el auto a un mecánico que ya ha estado aprobado por su ajustador de seguros. El mecánico le dará un presupuesto para las reparaciones al ajustador de seguros, y el ajustador determinará si el auto está en pérdida total.

Recopile su Documentación Relacionada con el Accidente de Carro

Es esencial dar pruebas en la documentación por todos los daños relacionados al accidente de auto para ayudarle en el proceso de reclamación. Sin duda, necesitará el título del vehículo, porque si el auto ha sufrido pérdida total, podría tener que cederlo a la compañía de seguros.

También querrá recopilar cualquier documentación relacionada al accidente automovilístico, incluyendo facturas y evaluaciones profesionales de los daños. Si usted financió su vehículo y todavía debe dinero, querrá revisar los detalles del préstamo y saber cuanto saldo queda. Es buena idea hacer su propia investigación en el valor real en efectivo del auto para estar seguro que la estimación del ajustador de seguros es correcta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *